jueves, 18 de mayo de 2017

REALIDAD AUMENTADA


RA o realidad aumentada: Es añadir algo a tu visión del mundo real, es decir incrustar información, objetos. Por ejemplo: En el autobús, ves la gente del autobús, pues al llevar las gafas de realidad aumentada te va añadiendo animalitos que entran en el autobús. Si te quitas las gafas, verás lo mismo excepto los animalitos que eran añadidos. La realidad virtual te cambia la realidad por una realidad virtual. Podemos decir que la realidad aumentada añade mientras que la realidad virtual sustituye.

 


Hay dos definiciones mayoritariamente aceptadas:

a)    P. Milgram y Fumio Kishino, 1994, llamada Milgram-Virtuality Continum. Ellos definen la realidad mixta como aquella realidad entre un entorno real y un entorno virtual puro. La dividen en dos: realidad aumentada (muy cercana a la realidad) y la virtualidad aumentada (más próxima a la virtualidad pura).



b)    Ronald Azuma, 1997. La definió la realidad aumentada como el cumplimiento de los siguientes 3 ítems:

a.    Combinación de elemento virtuales y reales

b.    Interactividad en tiempo real.

c.     Información almacenada en 3D.



¿Qué se necesita para poder utilizar la realidad aumentada?

-          Un sistema de visualización: una pantalla que esta situada en un dispositivo de mano (smartphone) o montada en un casco o gafas.

-          Un dispositivo de entrada. Lo más frecuente una cámara.

-          Un procesador potente para poder manejar y modificar el video en tiempo real.

Los móviles cumplen los requisitos y hacen posible utilizar la tecnología sin tener que comprar un nuevo dispositivo

Un claro ejemplo de realidad aumentada ha sido Pokemon Go o Google Glass. También podemos imaginar la realidad aumentada en un contexto de trabajo. El profesional no ha hecho nunca una tarea y lleva las gafas de realidad aumentada. Las gafas le permiten ver la realidad y un tutorial para los siguientes pasos. Con la realidad virtual también se puede mostrar los tutoriales. Pero, como que está en un mundo paralelo, el empleado no puede ir desempeñando la tarea mientras ve el tutorial. Además, la realidad virtual limita la movilidad y la aumentada no.

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